SEXOLOGÍA / TERAPIA DE PAREJA
LLÁMANOS

Carmen Soria Martín
Neuropsicología
Dificultad aprendizaje
Tfono.: 608 29 56 01

Mónica Ureta Martínez
Psicología Adultos
Reflexología

Tfono.: 649 77 39 82

Laura de Toledo Congosto
Sexología
Terapia de pareja

Tfono.: 620 68 52 47

 

TERAPIA DE PAREJA


QUE ES:
Las parejas viven distintas etapas durante su relación, adaptarse a los cambios y las realidades que surgen durante la vida a veces es difícil.

La sociedad actual está en constante cambio, los ritmos de vida acelerados, las relaciones interpersonales a través de las redes sociales, hace que los roles y necesidades de los hombres y las mujeres cambien y continúen haciéndolo.

Independientemente de nuestra orientación del deseo o nuestras prácticas sexuales el lugar que ocupamos en la pareja es distinto y en muchas ocasiones no encaja con los roles tradicionales, la educación que hemos recibido o la idea que tenemos de lo que es la pareja. Por ejemplo: la media naranja, el príncipe azul, el amor verdadero o para siempre, estas ideas no siempre encajan con nuestra realidad o si lo hacen no en el modo que esperábamos. Esto puede suponernos dificultades a la hora de relacionarnos o generarnos dificultades con nuestra autoestima o la pareja.

La terapia de pareja nos ayuda a:
√ Conocerse mejor a uno mismo y a la otra persona.
√ Nos permite mejorar la comunicación en la pareja.
√ Resolver o mejorar las dificultades que surgen durante la convivencia como la desigualdad o insatisfacción con el reparto de las tareas domésticas o el cuidado de los hijos/as o familiares.
√ Superar la rutina en la que nos envolvemos por el paso del tiempo.
√ Los cambios en las parejas pueden llevar a falta de deseo, celos o infidelidades.
√ Aumentar la satisfacción en la pareja.


A QUIEN VA DIRIGIDO:
La terapia de pareja está especificada para aquellas personas que quieran mejorar en su relación de pareja ya sea para superar alguna dificultad o para fortalecer su relación y evitar que se produzcan. Cuando hablamos de parejas lo hacemos pensando en todas las personas, es decir independientemente de su orientación sexual, identidad de género o tipo de relación que se mantiene.


COMO SE LLEVA A CABO:
Las dificultades en las parejas no son causa de un único miembro de la pareja, si no que se suelen producir y mantener por la dinámica en la que se sumerge la relación, aunque a veces también se pueden dificultar por causas externas. Para abordar las dificultades se combinan sesiones en pareja con algunas sesiones individuales, en ellas trabajaremos las dificultades de la pareja con distintas tareas en las sesiones y para realizar fuera de las mismas.