PSICOLOGÍA ADULTOS Y REFLEXOLOGÍA
LLÁMANOS

Carmen Soria Martín
Neuropsicología
Dificultad aprendizaje
Tfono.: 608 29 56 01

Mónica Ureta Martínez
Psicología Adultos
Reflexología

Tfono.: 649 77 39 82

Laura de Toledo Congosto
Sexología
Terapia de pareja

Tfono.: 620 68 52 47

 

REFLEXOLOGÍA


QUE ES

La reflexología es una técnica milenaria basada en la estimulación de puntos sobre los pies o las manos denominados zonas de reflejo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Debido a su alto poder curativo es una técnica eficaz en el tratamiento de trastornos del sueño, insomnio, estrés, ansiedad, depresión, articulaciones y es un alto paliativo del dolor ( fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades crónicas, …). Es por ello por lo que se trata de una terapia complementaria con muy buenos resultados en el tratamiento psicológico de dichas patologías. También se puede trabajar la reflexología como tratamiento aislado para una mejora en el bienestar emocional y físico de la persona y acudir puntualmente a las sesiones de reflexoterapia.

CÓMO SE LLEVA A CABO

Consiste en un relajante y profundo masaje con las manos y sticks a través del cual se estimulan los mecanismos auto-curativos del propio organismo favoreciendo las funciones del organismo. Se recomienda que el paciente esté tumbado sobre una camilla o una cama (la reflexología thailandesa se trabaja en el suelo, paciente se acuesta sobre un futón) Si trabajamos con pacientes mayores o con problemas articulares el paciente puede sentarse en una silla, la eficacia del tratamiento es la misma. Se trata de inducir al paciente a un estado profundo de relajación y bienestar, que vaya tomando conciencia de su cuerpo. Es por ello por lo que la sala donde lo realizamos dispone de un ambiente cálido y acogedor. Se utilizan aceites esenciales específicos según la patología a tratar. Los aceites se elaboran terapéuticamente en laboratorios y se diseñan específicamente para el paciente.