NEUROPSICOLOGÍA / PSICOLOGÍA / SEXOLOGÍA
LLÁMANOS

Carmen Soria Martín
Neuropsicología
Dificultad aprendizaje
Tfono.: 608 29 56 01

Mónica Ureta Martínez
Psicología Adultos
Reflexología

Tfono.: 649 77 39 82

Laura de Toledo Congosto
Sexología
Terapia de pareja

Tfono.: 620 68 52 47

 

TRASTORNOS DE APREDIZAJE


Los trastornos de aprendizaje constituyen un conjunto de problemas que interfieren de forma significativa en el rendimiento escolar del niño aunque éste presente capacidades intelectuales normales e incluso superiores. Estas dificultades NO son, por tanto, el resultado de un retraso intelectual, de una patología sensorial o de un trastorno emocional grave.


¿DE QUE TRASTORNOS HABLAMOS?

Aunque habitualmente asociamos los trastornos de aprendizaje con la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) y el cálculo (discalculia), otras muchas dificultades como el síndrome por déficit de atención con o sin hiperactividad, el retraso del lenguaje, las dispraxias, los trastornos de la funciones ejecutivas, las dificultades neurovisuales, los trastornos de la percepción, etc., pueden impedir que el niño aprenda correctamente.
También, ciertas patologías de tipo neurológico como por ejemplo la epilepsia, pueden ir asociadas a dificultades de aprendizaje.


¿POR QUE CONSULTAR?

Aunque en un principio estas dificultades pueden pasar desapercibidas o podemos incluso pensar que puede tratarse algo pasajero y que puede corregirse con el tiempo, es importante consultar a un profesional, ya que un niño con un trastorno de aprendizaje que no ha sido tratado de forma adecuada va a encontrarse en una situación de fracaso permanente.
Tratar un trastorno de aprendizaje es invertir en el futuro de tu hijo/a.